Anuncios del sitio

(Aún no hay tópicos/temas de discusión en este foro)

Cursos disponibles

Simulacro de la prueba PLANEA 2016
Repositorio del Departamento Comunicación y Aprendizaje para el calendario 2021B
Mtra. Luz Adriaan Gómez Guzmán

Simulador de la Prueba de Aptitud Académica para los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo.

Creación de Cursos en Moodle EPREG 20A

Tecnologías de la Información I El Chante 17B.

Sanda Magdalena Serratos Castañeda.

Curso de Inducción al Bachillerato General por Competencias para el calendario 2020B

La Unidad de Aprendizaje, Educación para la salud, se ubica en el eje curricular de Formación para el bienestar del BGC; para el MCC, con el campo disciplinar de Ciencias experimentales. En la actualidad, lo que las personas piensan, dicen y hacen tiene influencia considerable en su nivel de bienestar y de salud, de tal manera que el comportamiento llega a ser un determinante decisivo para la salud física, psicológica e interpersonal, lo cual se refleja en la calidad de vida.
Este curso taller tiene como finalidad la de formarte para ejercer tu sexualidad de manera sana y responsable; orientando tu toma de decisiones de manera racional e informada, valorando las alternativas dentro de su contexto tanto individual como social y promoviendo la equidad de género y el respeto a la diversidad.
Con esta unidad de aprendizaje tendrás la oportunidad de analizar, discutir y tomar decisiones con respecto a tu sexualidad dentro de un espacio objetivo y con información científica.
Autoconocimiento y Personalidad
Calendario 2021A

La Unidad de Aprendizaje Desastres Naturales forma parte de la TAE Protección civil que se ubica en el Departamento de Ciencias Naturales y de la salud del BGC; para el MCC, con el campo disciplinar de Ciencias Experimentales. 

Se implementa como un curso taller y forma parte de la Trayectoria Especializante en Protección Civil, tiene como propósito que los alumnos valoren el nivel de impacto de los desastres naturales, sociales, políticos y culturales en el entorno, para utilizar medidas de seguridad, rescate, movimientos y traslado de lesionados, de esta manera pone en marcha protocolos establecidos. Siendo indispensable que los alumnos conozcan e identifiquen las medidas de seguridad la NOM, además de identificar protocolos de primeros auxiliar, salvamento, rescates, campamentos y el Triage Pre hospitalario.

La unidad de aprendizaje de Manejo de Alimentos y Bebidas se imparte en cuarto semestre del Bachillerato General por competencias.
Por ser una unidad de aprendizaje del área de Humanidades y Sociedad, la planeación didáctica y el plan de clase que le corresponden comprenden la teoría y práctica necesarias para que el estudiante concentre y ponga en juego los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Para su desarrollo, se ha generado un alineamiento constructivo referido al Documento Base Para el Bachillerato General por Competencias, al Modelo de Organización Académica para las Escuelas del SEMS, al Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, a las competencias de los estudiantes signadas en el Acuerdo Secretarial 444, a las competencias docentes descritas en el Acuerdo Secretarial 447, y en las orientaciones sobre competencias y secuencias didácticas de teóricos como: Sergio Tobón, Frida Díaz-Barriga, John Biggs, Robert Marzano, entre otros.